domingo, 22 de junio de 2008

Marilyn Manson en España comentado por Rockaxis



Que Marilyn Manson ya no cause la misma sensación que despertó allá por la mitad de lo noventas, lo sabemos, pero tampoco deja a nadie indiferente. Esta vez la excusa es su gira 2007 “The Rape of the World” en apoyo a su mas reciente disco “Eat me , Drink Me”, acompañados de unos teloneros de lujo, Turbonegro, que ya coincidieron en el veraniego festival de Lorca Rock (Murcia). Comparten su amor al rock y el maquillaje heredado de otro grande del shock rock, Alice CooperEl recinto olímpico de Badalona, a las afueras de Barcelona, fue testigo de este choque de rock y glamour. Pasadas las 20:30 horas, Hank Von Helvete salió a escena, ataviado con una enorme capa de piel blanca y torso desnudo, para romper la noche junto a sus secuaces con el tema 'All My Friends are Dead', sobre la cual diría que una buena porción del público coreó desde el principio.Turbonegro se merecen más que ser teloneros, pero la sociedad con Marilyn Manson les sirve para darse a conocer en las masas. No faltaron los temas de "Retox" (2007) como 'Do You Do You Dig Destruction', y el fenomenal 'Fuck the world' que los resucitó en 2003 ("Scandinavian Letter") y ya para la guinda del pastel 'I Got erection' dio un cierre magistral para quien les conocían, y quienes no los conocían, se llevaron una grata sorpresa a casa.Pasadas las 22:00 horas, la intro conocida como 'Trio No. 2 in E-Flat Major for Piano, Violin, and Violoncello' sonaba por las monumentales columnas de altavoces, la cual sirvió como bienvenida al reverendo Marilyn Manson, quien apareció tras un telón teñido de rojo para interpretar 'If I was your Vampire'. En esta nueva aventura le acompañaban Ginger Fish, batería; Chris Vrenna (Ex NIN) en teclados; Rob Holliday (Sulpher) en bajo; y el guitarrista y productor, Tim Skold (Ex KMFDM), todos ellos camuflados en la estética del reverendo. Los estrobóscopicos flashes se repetían una y otra vez para retratar a su ídolo en todas las direcciones del recinto. “Disposable Teens” de su aclamado disco “Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death)". Ya despojado de su abrigo de cuero, se acerca a centímetros de las primeras filas, provocando la euforia inmediata con los signos clásicos del público heavy . A esas alturas, los servicios de cruz roja ya sacaban a fans por asfixia o histeria entre el ejercito de fotógrafos acreditados para el evento. 'Mobscene', con un Manson en sombrero de copa y traje de gala, nos introdujo en la glamorosa época del cabaret adornadas con imágenes alusivas de fondo. 'Hate Anthem' y 'Are you The Rabbit?' nos encaminaron al momento mas alto de la noche. 'Sweet Dreams', la conocida versión del tema de la banda inglesa Eurythmics, puso a cantar a todo el recinto, aderezada con extractos de la canción 'Lunchbox' de su álbum debut “Portrait American Family”. 'The Fight Song' le envuelve en el cuadrilátero de sus miedos, vestido con bata de boxeo para dar la lucha escénica. Luego, retoma el presente con 'Putting Holes in Happiness' bajando las revoluciones del espectáculo, seguida por el sonido pop rock de 'Heart- Shaped Glasses', las que serían las últimas referencias a su nuevo disco.El turno de “Mechanical Animals” llegó con 'Rock is Dead', para continuar con 'Dope Show', donde la palabra “Drugs” emergía una y otra vez en las pantallas gigantes, con un Manson paseando a sus anchas de un extremo a otro bajo un as de luz blanca que le seguía a todas partes. Un seco riff de Tim Skold acaba la canción para sorprendernos con 'The Reflecting God', la premonición del fin del show, donde Manson fue elevado hasta el cielo del recinto olímpico para volver con su alter ego de sacerdote satánico, en medio de la típica escena de la Biblia quemada entre sus manos que le hiciera tan famoso a principios de los noventas. Y que tantos dolores de cabeza le causó con la iglesia.La fanfarria final sería con uno de los temas que le dio la fama y la atención de los medios: 'The Beautiful People'. Manson bajó del escenario a cantar cara a cara con las primeras filas, en donde claramente, la histeria se apoderó de más de alguno. Una lluvia de papel picado que caía desde las alturas coronó el espectáculo de esta súper estrella musical. Un set de 15 canciones para cerrar una noche de rock circense y maquillaje siniestro para su legión de fans y de los que no lo son.
http://www.rockaxis.com/relacionadoxs_ver.php?products_id=4811

No hay comentarios: